Turismo Sustentable: Green Key para México Verde

Sin duda el tema de mayor relevancia a nivel internacional está relacionado con las acciones que la humanidad debe emprender con la finalidad de mitigar su impacto en el planeta.

Por muchos años el ser humano vivió sin límites, provocando un consumo irracional de los recursos naturales y con una baja conciencia de este consumo desmedido, sin embargo hoy en día nuestro planeta muestra grandes signos de deterioro, y continuar con los mismos patrones en la actualidad solo acelerará nuestra extinción.

Dado a las carencias que el mundo está enfrentando, es importante que seamos más sensatos en nuestro estilo de vida, es por lo cual muchas organizaciones del ámbito privado y público se han unido a las campañas de sensibilización ambiental, con la finalidad de disminuir nuestro impacto en el ambiente.

Turismo Sustentable Green Key Mexico Verde

 

El sector  turístico no ha sido la excepción, hoy en día las políticas turísticas están orientadas al fortalecimiento de un turismo más sustentable, la organización mundial del turismo (OMT) ha definido al turismo sostenible  como “El turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

El desarrollo sostenible es tarea de todos, los que participamos en la cadena de servicio incluidos los turistas.

Con la finalidad de orientar  los procesos de la industria turística hacia un turismo más responsable, han surgido certificaciones que promueven acciones ambientalmente responsables en los procesos de los servicio turísticos.

Green key es una certificación avalada por la organización mundial del turismo y la UNEP, el programa de las Naciones Unidas para el medio ambiente. La cual promueve la práctica de actividades sustentables en los procesos de la industria turística.

Por medio de sus lineamientos invitamos  a los colaboradores, turistas y las  comunidad en general a participar en pro de un turismo más consiente de sus recursos.

El mes pasado la representante  de Green Key México visitó expediciones México verde, para constatar por segundo año consecutivo las prácticas ambientales que el campamento promueve con la finalidad de contribuir en la disminución de nuestro impacto ambiental. 

Con la obtención de este galardón México verde se posiciona  como el primer campamento avalado por Green key en Veracruz y de esta forma invitamos a todos los involucrados en el sector a promover un turismo más responsable.

 

http://www.greenkeymexico.org

http://www.unep.org/spanish/ 

Comments

Deja un comentario